miércoles, 19 de noviembre de 2014

Visca Catalunya lliure y viva España

No, nadie sale del vientre de su madre siendo independentista. Tampoco nos adoctrinan en las escuelas para serlo (en las escuelas de Cataluña el único idioma que ha sido prohibido alguna vez ha sido el suyo propio, el catalán). Los independentistas no somos las ovejas del pastor de turno que busca el monte más verde para engordarnos por interés personal, no (que no malinterpreten esta comparación los pastores). No, no estamos llenos de odio hacia todo lo que huela a español.

Sí, rebosamos de incomprensión y dudas. Tenemos muchos por qués y pocos por esto. Sí, hemos intentado de mil maneras distintas que esta relación funcione pero nos hemos dado cuenta que no puede ser, que nunca seremos tratados por lo que somos sino por lo que tenemos y ya se sabe que una relación por interés y no por sentimiento, está condenada al fracaso.

Durante mucho tiempo hemos escuchado improperios de toda clase contra nuestro pueblo, contra nuestra cultura, contra nuestras familias, contra nuestra tierra, contra lo que somos. Siempre nos hemos consolado convenciéndonos de que no toda España es igual.

Dicen que Cataluña divide pero España lleva dividida desde hace mucho tiempo por si misma y una parte de esa división, es a la que sí queremos, a la que la sentimos como nuestra, a la que sabemos hermana, a la que le decimos lo siento por querer abandonarla a la deriva, a la que pedimos que nos entiendan, a la que seguiremos visitando, recibiendo y brindando por ella. a la que exigimos levantar la cabeza y sobreponerse a la parte contraria de la polvorienta división nombrada, a la que queremos como motor de nuestro país vecino, a la que dedicaremos nuestro primer brindis si alguna vez nuestro país respira libertad.

Visca Catalunya lliure y viva España.




1 comentario: